GH llegó a la parrilla de Telecinco a principios de los 2000 para cambiar la historia de la televisión. Desde entonces, han sido muchos los concursantes que han pasado por la casa de Guadalix en las 17 ediciones y las variadas adaptaciones. Sin embargo, siempre quedará en la memoria de los espectadores los 14 participantes de la primera edición Mercedes Milá al frente. Entre ellos, se encontraba Jorge Barrocal y su ya conocida frase “quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza”
Los concursantes entraron en el ‘reality’ sin saber que se convertirían en un gran fenómeno televisivo. Berrocal apenas tenía 25 años cuando entró al concurso y decidió dejar aparcada su carrera en el ejército. Dentro de la casa conoció a María José Galera, quién fue la primera expulsada de la historia de Gran Hermano y se convirtió en el gran amor de Berrocal.
3Una intensa historia de amor
Berrocal apenas tenía 25 años cuando entró a formar parte del reality, dejando una prometedora carrera en el ejército para entrar a formar parte del concurso que cambiaría la historia de la televisión. Él no lo sabía al entrar, pero se convertiría en uno de los rostros más recordados, sobre todo gracias a su apasionada relación con otra de las participantes, María José Galera, entonces 30 años; con quien vivió un auténtico flechazo y con quien dio rienda suelta a su amor para deleite de los espectadores.