Netflix, Disney Plus, HBO y decenas de otros servicios digitales de televisión y vídeo se han convertido en una de las tendencias actuales. De hecho, los expertos calculan que la cuota de mercado que gozarán todos estos medios de aquí a unos años será enorme, dejando en un plano totalmente marginal a la que hasta hace unos años era el medio por excelencia: la televisión.
Las suscripciones tanto a Netflix como al resto de servicios de pago que conoces perfectamente ha ido cambiando sensiblemente con el paso de los últimos años, ajustándose a las condiciones cambiantes del mercado, a los usuarios y, por supuesto, a la competencia, la cual actualmente es feroz.
Y para que lo tengas claro y no te vuelvas loco con los precios que barajan unos servicios y otros, te dejamos esta guía rápida que incluye el precio de la suscripción a los principales medios digitales.
4Netflix y la escalada de precios
La estrategia que ha seguido Netflix desde entonces en materia de precios es muy clara. Como su intención es la de incrementar su número de suscriptores para, de esta forma, asegurarse un fee mensual, jamás ha incrementado el precio de su paquete básico, que sigue siendo muy barato… pero sí que ha “retocado” el resto de sus packs.
El paquete estándar de Netflix, por ejemplo, pasó de los 9,99 euros a los 10,99 en junio de 2019. Y ese mismo pack subió de precio nuevamente en octubre de 2021 para situarse en 12,99 euros mensuales. Una subida muy significativa… que ha sido reflejada igualmente en el paquete Premium, el cual actualmente se sitúa en los 17,99 euros al mes.