Disney Plus, Netflix: cuánto cuestan ahora las suscripciones

-

Netflix, Disney Plus, HBO y decenas de otros servicios digitales de televisión y vídeo se han convertido en una de las tendencias actuales. De hecho, los expertos calculan que la cuota de mercado que gozarán todos estos medios de aquí a unos años será enorme, dejando en un plano totalmente marginal a la que hasta hace unos años era el medio por excelencia: la televisión.

Las suscripciones tanto a Netflix como al resto de servicios de pago que conoces perfectamente ha ido cambiando sensiblemente con el paso de los últimos años, ajustándose a las condiciones cambiantes del mercado, a los usuarios y, por supuesto, a la competencia, la cual actualmente es feroz.

Y para que lo tengas claro y no te vuelvas loco con los precios que barajan unos servicios y otros, te dejamos esta guía rápida que incluye el precio de la suscripción a los principales medios digitales.

3
Netflix y sus precios iniciales

No hay que remontarse mucho en el tiempo para echar un vistazo a los precios que Netflix estableció en su llegada a España. Este servicio de streaming contaba con tres planes o paquetes básicos iniciales, siendo el más barato (el básico) el que tenía una cuota de 7,99 euros al mes destinado a un único dispositivo y sin calidad HD (High Definition).

Junto a este paquete básico de Netflix, encontrábamos el estándar para dos dispositivos y calidad HD por 9,99 euros mensuales. Y, para terminar, el más lujoso de los tres (el Premium), permitía hasta cuatro dispositivos y visualización UHD (Ultra HD).