Netflix, Disney Plus, HBO y decenas de otros servicios digitales de televisión y vídeo se han convertido en una de las tendencias actuales. De hecho, los expertos calculan que la cuota de mercado que gozarán todos estos medios de aquí a unos años será enorme, dejando en un plano totalmente marginal a la que hasta hace unos años era el medio por excelencia: la televisión.
Las suscripciones tanto a Netflix como al resto de servicios de pago que conoces perfectamente ha ido cambiando sensiblemente con el paso de los últimos años, ajustándose a las condiciones cambiantes del mercado, a los usuarios y, por supuesto, a la competencia, la cual actualmente es feroz.
Y para que lo tengas claro y no te vuelvas loco con los precios que barajan unos servicios y otros, te dejamos esta guía rápida que incluye el precio de la suscripción a los principales medios digitales.
2Netflix y su llegada a España
¿Recuerdas cuándo aterrizó Netfix en nuestro país? No ha pasado mucho tiempo desde entonces, dado que lo hizo de manera oficial en octubre del 2015. Y lo hizo por todo lo alto, con un fuerte apoyo desde el punto de vista del marketing y la comunicación.
La intención de Netflix era la de convertirse en el nuevo referente de los servicios de streaming y luchar por quitar cuota de mercado a la televisión convencional y al resto de medios tradicionales. Pero no solo eso, dado que otra de las metas de Netflix fue la de posicionarse como el servicio de streaming de referencia en previsión de la competencia que estaba por llegar. Unos objetivos que, sin duda, ha conseguido alcanzar.