La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.
De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.
9Incapacidad de sentir alguna clase de placer
Si tu estado de ánimo está mal, resulta muy difícil disfrutar de alguna actividad, y no sólo nos estamos refiriendo a las relaciones sociales o familiares, porque también puede afectar, y mucho, a las relaciones de una pareja. Es común no tener ganas de mantener relaciones sexuales, porque se tiene la libido por el suelo y puede ser que detrás de ello, haya una motivación mayor al simple cansancio o a los problemas de tiempo, puede ser depresión.