Depresión: Estas señales te avisan de que tienes la enfermedad

-

La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.

De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.

8
Problemas con el estómago

Un trastorno depresivo puede relacionarse con un trastorno alimenticio. Es posible que la persona coma mucho por causa de la ansiedad, o, al contrario, perder totalmente el apetito, y esto último puede hacer que se reduzca el grado de energía de la persona, empeorando su ánimo.

Otro síntoma es acudir a la comida como modo de compensación por estar triste y, en particular, si esos extraños ataques de hambre que sientes, te llevan a comer alimentos que son ricos en grasas y en azúcares, porque eso hace la depresión.