Depresión: Estas señales te avisan de que tienes la enfermedad

-

La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.

De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.

7
Tener sentimientos de culpa

Cuando los individuos más cercanos a una persona detectan que ésta ya tiene un tiempo decaída, comienzan a realizar esfuerzos para animarla. Pero resulta un gran error decirte constantemente que se tiene que animar, porque es probable que ello le resulte muy difícil a la persona en ese mismo momento, y puede terminar por sentir que esa situación es exclusivamente por su culpa y eso agrava la depresión.

Aunque los demás estén tratando de ayudar a la persona diciéndole cosas como ‘pon de tu parte’, ‘tienes que hacer el esfuerzo por salir de esa situación’, eso puede hacer que la persona sienta que no quiere salir del foso y se convierte en un círculo vicioso, naciendo una dinámica negativa que debe romperse con la ayuda de profesionales.