La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.
De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.
6Tener mucho sueño de día o sufrir de insomnio de noche
De acuerdo con los especialistas, un 80% de las personas que sufren de depresión, tienen muchos inconvenientes para dormir de noche. Incluso, aunque se duerman de inmediato, se despiertan en medio de la noche y les cuesta mucho poder volverse a dormir. Esto es muy común en estado de depresión.
Ahora bien, los trastornos para dormir bien también se encuentran relacionados con sufrir de estrés, sobre todo si en esos momentos se está atravesando por un momento muy intenso en la vida, pero si el estrés tiene una duración prolongada, lo mejor es que consultes con tu médico. Aunque te parezca extraño, hacer ejercicio regularmente te va a ayudar con la calidad de tu manera de descansar y ayuda también con la depresión.