La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.
De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.
5Dolor de cabeza constante
De acuerdo con algunos expertos, el dolor y la depresión se relacionan, de hecho, la depresión puede causar dolor de cabeza, o al contrario, el dolor de cabeza puede causar depresión, generándose un círculo vicioso, en el cual el dolor de cabeza puede empeorar, y con él los síntomas de una depresión.
Es muy importante acotar que un trastorno depresivo se encuentre relacionado con los dolores de cabeza, pero también puede estar relacionada con dolores en las articulaciones, dolores musculares y dolores en la espalda.