Depresión: Estas señales te avisan de que tienes la enfermedad

-

La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.

De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.

4
No tener la capacidad de poder concentrarse

Si te está pasando en estas últimas fechas que sientes que no rindes lo suficiente en tu trabajo, porque te cuesta mucho más que antes realizar las tareas que desde siempre habías realizado, que ahora sufres de despistes que son básicos y que no tenías antes, es posible que tu mente te esté queriendo decir algo.

Cuando nos concentramos, nos focalizamos en una tarea, no solamente en lo que tiene que ver con el trabajo, porque lo que hacemos todos los días en la casa, en la calle o en el trabajo o gimnasio, requiere poner atención. Pero si esa atención está fallando desde hace algún tiempo, esto podría ser un indicativo de que está en riesgo tu estabilidad emocional.