Depresión: Estas señales te avisan de que tienes la enfermedad

-

La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.

De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.

3
Sientes que te mueves como si estuvieras en cámara lenta

Cuando tenemos una vida ajetreada, porque se juntan el trabajo, la familia y el ocio, lo normal es que nos sintamos cansados, pero si tus actividades no justifican ese agotamiento que sientes desde hace semanas, cansancio que sientes y que ya te dura un bien tiempo es una razón que justifica que consultes con tu médico de inmediato.

Cuando te mueves y haces todo de una manera lenta, podría ser una señal de que tienes depresión. Uno de los síntomas clínicos de padecer de depresión es que se ve afectada la psicomotricidad de la persona, lo que hace que sus movimientos se tornen más lentos de lo que sería habitual.