La depresión es una afección psicológica que en la mayor parte de los casos no es diagnosticada. Pero hacer que hacer ciertas precisiones, porque no es lo mismo es estar triste que estar deprimido.
De hecho, se trata de dos cosas totalmente diferentes. La razón es que creemos que sentirnos deprimidos es algo normal, así que no le damos importancia y pensamos que se nos va a pasar en algún momento y es allí cuando cometemos el error, porque la depresión debe y necesita ser tratada, sobre todo por el riesgo de depresión en los más jóvenes, y si no sabes distinguir una de otra, aquí te daremos unas claves.
2Sientes que pierdes el interés por otras personas
No se trata de que todo el tiempo tengamos que estar reunidos con personas o saliendo a festejar o quedando el fin de semana, o para un café con alguien o para una comida con un amigo.
Unos con más y otros con menos, tenemos una rutina, unos planes con familiares y con amigos, lo cual es bueno, porque estaremos cultivando la vida social, lo que se ha demostrado que tiene múltiples beneficios para la mente y para el cuerpo.
Ahora bien, si desde hace tiempo lo que prefieres es quedarte en la casa, rechazando toda clase de invitación que te obligue a tener que salir a la calle, mientras que antes no tenías problemas en aceptar esa clase de invitaciones, eso podría ser una pista que te indicará que ese desamino que sientes es una situación un poco más seria.