Hace más de 500 años el médico y químico suizo Paracelso dijo todas las sustancias son veneno y nada es veneno, solo la dosis hace la diferencia entre un veneno de un remedio. Esta frase es perfecta para demostrar cómo beber demasiada agua puede ser muy peligroso.
Beber agua es fundamental para la y el correcto funcionamiento del cuerpo humano sin embargo no hay estudios claros que señale cuánto es la cantidad correcta para mantenernos hidratados en el día, en los últimos años se ha mencionado que esta cantidad ronda los 2 litros y la verdad es que esta cantidad parece ser más o menos la ideal, pero hoy vamos hablar del lado contrario de la moneda, cuándo tomar más agua puede ser peligroso.
5Puede provocar la muerte
En 2002 durante la maratón de Boston, la ecuatoriana Cinthia Lucero de 28 años se desvaneció en plena competencia, fue trasladada al hospital, donde dos días después falleció. En ese momento lo más lógico era pensar qué fue la deshidratación la causante de la muerte de la deportista. Sin embargo, durante la autopsia e investigaciones posteriores, se determinó que la razón fue hidratación excesiva.