Hace más de 500 años el médico y químico suizo Paracelso dijo todas las sustancias son veneno y nada es veneno, solo la dosis hace la diferencia entre un veneno de un remedio. Esta frase es perfecta para demostrar cómo beber demasiada agua puede ser muy peligroso.
Beber agua es fundamental para la y el correcto funcionamiento del cuerpo humano sin embargo no hay estudios claros que señale cuánto es la cantidad correcta para mantenernos hidratados en el día, en los últimos años se ha mencionado que esta cantidad ronda los 2 litros y la verdad es que esta cantidad parece ser más o menos la ideal, pero hoy vamos hablar del lado contrario de la moneda, cuándo tomar más agua puede ser peligroso.
4Hiperhidratación
Si la toma de agua es excesiva y el cuerpo no puede eliminarla para equilibrar el líquido dentro de él, entonces hay una hiperhidratación. Si llegas a tener esta condición tendrás síntomas iniciales leves como distracción y un poco de letargo. Sin embargo, si la situación no se resuelve, puedes presentar vómitos confusión y convulsiones, incluso tu vida puede correr peligro.