Hace más de 500 años el médico y químico suizo Paracelso dijo todas las sustancias son veneno y nada es veneno, solo la dosis hace la diferencia entre un veneno de un remedio. Esta frase es perfecta para demostrar cómo beber demasiada agua puede ser muy peligroso.
Beber agua es fundamental para la y el correcto funcionamiento del cuerpo humano sin embargo no hay estudios claros que señale cuánto es la cantidad correcta para mantenernos hidratados en el día, en los últimos años se ha mencionado que esta cantidad ronda los 2 litros y la verdad es que esta cantidad parece ser más o menos la ideal, pero hoy vamos hablar del lado contrario de la moneda, cuándo tomar más agua puede ser peligroso.
3La función del cerebro
En un estudio realizado por la Universidad de Monash en Australia, comparó las respuestas cerebrales de dos grupos de individuos por un lado personas que acababan de practicar un deporte y por el otro sujetos que antes ya habían consumido mucha agua. Después, de practicar resonancia magnética en ambos grupos se concluyó que el segundo grupo, el de los no deportistas, les costaba tragar más líquido y la resonancia magnética iluminaba la zona prefrontal del cerebro, encargada de la inhibición de la deglución, por lo que este es el mecanismo para regular la toma excesiva de líquidos.
[/Nextpage]