Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.
7No fue suficiente un hat-trick
Que en una final un jugador haga un hat-trick y no sea suficiente para ganar, es algo que nos dice del nivel de ese partido. Mbappé marco tres veces y, sin embargo, no le bastó para revalidar el título.
Y aunque se fue cabizbajo, desconsolado, hay que destacar que fue el máximo goleador. Y uno de los mejores jugadores del torneo. No existen dudas de que el jugador del PSG es el heredero, cuando Messi y Ronaldo se retiren del balompié.