Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.
6‘Dibu Martínez’ fue el protagonista
Todo quedaba a la suerte, porque los penales son una especie de lotería. Sin embargo, en ese tramo el protagonista fue Damián ‘Dibu’ Martínez, guardameta de Argentina, quien a nivel de clubes juega para el Aston Villa, y cuenta con 30 años de edad.
El oriundo de Mar de Palta fue el encargado de taparle el segundo disparo a Coman. Ya el tercero para los franceses lo erró Tchouaméni, lo que inclinó la balanza a la «Scaloneta» por un 4-2. Han ganado la copa tras 36 años intentándolo. Además, es la primera de Messi -la soñada- quien además tuvo una presentación impecable.