Argentina ‘toca la gloria’ al ganar el Mundial de Qatar después de 36 años

-

Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.

4
Francia se levantó por un Kylian Mbappé indetenible

Si hubo un jugador que dio todo por Francia ese fue Kylian Mbappé. El delantero parisino de 23 años de edad se convirtió en una de las sensaciones del partido y del Mundial de Qatar en sí.

Y es que, cuando su Selección estaba en el abismo, este se la echó al hombro y pudo propiciar el empate. En menos de 3 minutos hizo dos tantos, con los que igualó las acciones de una forma agónica, y metiendo a los europeos en la pelea por el título.