Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.
3Un partido muy parejo
Argentina salió a matar en el campo. Eso se pudo ver reflejado en el primer tiempo. Los argentinos, inspirados por un día de brillo para Leo Messi, pudieron irse arriba en el marcado -apenas al minuto 21- producto de un tiro desde la punto penal, que puso a soñar a los de Conmebol.
Pudieron ampliar la ventaja en el minuto 36, gracias a un gol de Ángel Di María, quien en el tramo inicial del partido frente a Francia estuvo pletórico. Hasta ese punto, veíamos que los franceses estaban hundidos, pero no habían muerto. Pues, hubo jarabe de lengua por parte de Didier Deschamps en el entretiempo.