Si la gloria pudiera ‘tocarse’ con la manos, pues hay que decir que este domingo 18 de diciembre de 2022, tanto Leo Messi como toda Argentina han podido palparla, al llevarse el título de campeones en el Mundial de la FIFA, celebrado en Qatar. La Selección dirigida por Lionel Scaloni (el míster de la inexperiencia) venció a su similar de Francia 3-3 (4-2) en penales, con lo cual el trofeo de esta edición número 22 regresa al continente americano tras varios ciclos de sequía. Han tenido que pasar 36 años para que la garra azul vuelva a estar en los más alto de un podio Mundialista.
2Lusail vivió la final más emotiva de la historia
Habrá gente que ha visto más finales de Mundiales que los jóvenes. Pero de las que hemos podido ver en el histórico más reciente de la FIFA, no hay otro choque final de más voltaje que el que han disputado galos y argentinos.
Ambas escuadras llegaron a Lusail con ánimos de ganar y nos ofrecieron un lindo espectáculo. La euforia en la cancha era tal, pero en las calles también. Indiferentemente del país, porque eso permite el Mundial, la unión sin importar latitudes, colores y afines.