Cóctel de gambas: cómo se prepara y qué salsas le acompañan mejor

-

El cóctel de gambas es toda una delicia y comerlo fresco y con una buena salsa es sin duda una de las mejores ideas para servir como un entrante rico y que cualquier comensal agradecerá antes de una deliciosa comida. Este plato queda perfecto para tu cena de Navidad y lo puedes servir fresquito y acompañado de una copa de vino blanco. Será el mejor entrante en toda celebración. 

8
Salsa de mango para cóctel de gambas

Una salsa quizás menos famosa para acompañar el cóctel de gambas, pero igual de deliciosa es la salsa de mango, la cual con su sabor agridulce será fantástica para darle un rico sabor y además diferente a tu preparación. Si quieres lucirte con tus invitados con una salsa diferente, solamente vas a necesitar: 150 gramos de mango maduro, 150 ml de aceite de oliva, unas gotas de vinagre, sal y pimienta negra molida al gusto. Además, vas a necesitar unas hojas de menta y hierbabuena o albahaca.

Preparar esta salsa de mango es muy sencillo, simplemente debes pelar la fruta por completo, cortar la pulpa y añadirla en la batidora junto al vinagre, sal, pimienta, las hojas frescas y el aceite. Tritura muy bien hasta conseguir una salsa emulsionada y muy parecida a la textura de la mayonesa, llévala a la nevera y déjala que se enfríe, será perfecta y deliciosa para acompañar tu cóctel de gambas.