Cóctel de gambas: cómo se prepara y qué salsas le acompañan mejor

-

El cóctel de gambas es toda una delicia y comerlo fresco y con una buena salsa es sin duda una de las mejores ideas para servir como un entrante rico y que cualquier comensal agradecerá antes de una deliciosa comida. Este plato queda perfecto para tu cena de Navidad y lo puedes servir fresquito y acompañado de una copa de vino blanco. Será el mejor entrante en toda celebración. 

7
Salsa Rosa

La salsa rosa es sin lugar a dudas la más utilizada para acompañar el cóctel de gambas y prepararla es muy sencillo. Simplemente, necesitas: mayonesa, ketchup y coñac. Las cantidades a emplear de cada ingrediente debe ser de una parte de ketchup por 2 de mayonesa y apenas unas gotas de coñac, las cuales son empleadas más que todo para dar aroma, así que evita añadir mucha cantidad.

Prepararla es de lo más sencillo y rápido, así que puedes hacerla justo al momento de servir el cóctel de gambas. Pon en un recipiente la mayonesa, añade la salsa ketchup (puedes utilizar salsa ketchup casera) y mezcla muy bien ambas salsas. Cuando la tenga añade apenas una gota de coñac y remueve muy bien, sírvela encima de las rodajitas de surimi y sobre esta coloca las gambas decorando de una manera elegante y creativa.