Cóctel de gambas: cómo se prepara y qué salsas le acompañan mejor

-

El cóctel de gambas es toda una delicia y comerlo fresco y con una buena salsa es sin duda una de las mejores ideas para servir como un entrante rico y que cualquier comensal agradecerá antes de una deliciosa comida. Este plato queda perfecto para tu cena de Navidad y lo puedes servir fresquito y acompañado de una copa de vino blanco. Será el mejor entrante en toda celebración. 

2
Comienza preparando las gambas

Para que prepares un delicioso cóctel de gambas, lo primero que tienes que hacer es tener unas gambas deliciosas; por lo tanto, escógelas frescas o congeladas, pero que estén de la mejor calidad. Si las escoges frescas, fíjate siempre en el olor que tienen y también el aspecto, estás, deben lucir firmes, brillantes y además no tener ningún olor desagradable, deben oler solamente a mar.

En caso de utilizarlas congeladas, lleva aquellas qué luzcan completas, perfectas y sin ningún tipo de escarcha, por encima. Si tienen escarcha, esta es señal de que ha sido roto el proceso de la cadena de frío y, por lo tanto, no estarán en su mejor estado.

Preparar las gambas será muy sencillo; simplemente, pon a calentar abundante agua con sal, y una vez que el agua comience a hervir, añade las gambas y deja que se cuezan hasta que el agua rompa a hervir nuevamente. En ese instante las debes retirar y colocarlas en un recipiente con agua fría con hielo para cortar inmediatamente la cocción. Hecho esto escúrrelas muy bien, pela y resérvalas.