Cóctel de gambas: cómo se prepara y qué salsas le acompañan mejor

-

El cóctel de gambas es toda una delicia y comerlo fresco y con una buena salsa es sin duda una de las mejores ideas para servir como un entrante rico y que cualquier comensal agradecerá antes de una deliciosa comida. Este plato queda perfecto para tu cena de Navidad y lo puedes servir fresquito y acompañado de una copa de vino blanco. Será el mejor entrante en toda celebración. 

10
Mayonesa de mostaza para cóctel de gambas

Esta mayonesa de mostaza será fantástica también para acompañar el cóctel de gambas, así que tenla entre tus recetas favoritas y prepárala desde cero. Para prepararla vas a necesitar: 2 yemas de huevo, 1 cucharada de mostaza de Dijón, 250 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de zumo de limón fresco, sal y pimienta negra recién molida a tu gusto.

Para preparar esta rica mayonesa de mostaza, pon las yemas, mostaza y un poco de sal y pimienta en tu vaso batidor. Comienza a mezclar muy bien y cuando estén bien integradas comienza a añadir el aceite en forma de hilo. Hazlo sin dejar de batir en ningún momento y una vez que termines de verter el aceite, continúa emulsionando hasta que tengas una mayonesa brillante y con buena consistencia. Para finalizar, añade el zumo de limón que debe estar frío y pon a punto de sal. Estará fantástica.

Si sientes debilidad por las gambas y quieres también aprovecharlas para preparar otro tipo de platillo que puedas servir como entrante, te invito a preparar también estas deliciosas gambas a la gabardina y también unas saludables gambas a la plancha las cuales quedarán perfectas antes de una cena.

    

Siguiente