Risotto: el truco de Arguiñano para tenerlo siempre “al punto”

-

El risotto es un plato típico italiano en el que cocinan arroz con varios ingredientes dando lugar a un guiso muy jugoso. El cocinero vasco Karlos Arguiñano apuesta por un risotto de salmonetes, ya que también se puede realizar esta receta con pescado. La verdad es que el arroz pega con todo.

Pero el conocido chef no se queda aquí, puesto que, además de mostrarnos cómo se hace este plato paso a paso, también ha desvelado un secreto que va a ayudarte a que te quede para chuparte los dedos. A continuación, te mostramos el truco de Arguiñano para que el risotto te quede siempre al punto.

4
EL TRUCO INFALIBLE DE ARGUIÑANO

Cuando las verduras estén bien pochaditas, échale el arroz y mézclalo todo. Este es el truco infalible para que el risotto coja su punto perfecto. Tienes que añadirle un vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol a la vez que remueves el guiso.

Una vez que haya reposado un minuto el vino blanco junto al arroz y las verduras, es la hora de añadirle el caldo de pescado. Para ello, ayúdate de un colador para evitar que se cuele alguna espina. Cuela el caldo resultante de las cabezas y espinas de los salmonetes y añádeselo al guiso para que el arroz empiece a coger su sabor.