Objetivo principio de año nuevo: perder los kilos ganados en Navidad. Ya sabemos que aún ni ha comenzado la Navidad, o cuando leas esto están aún en plena vorágine de comidas, cenas, picoteo, quedadas con raciones y tapas, cervezas, champanes, dulces… Pero mejor pensar con tiempo y, mejor aún, tener aún con tiempo una estrategia y medidas a tomar para perder esos kilos de más lo antes posible. Por eso es mejor adelantarse, porque si no lo vas dejando y luego será más difícil hacerlo, o se te juntará con excesos en Semana Santa o en verano ya. Veamos qué hacer: dietas, productos, rutinas…
2LA DIETA ORNISH
En este tipo de dieta saludable las personas solo debes cambiar o eliminar todos los carbohidratos refinados., como es el caso de los panes blancos y las pastas por opciones integrales como los panes integrales o los espaguetis de quinoa. Debes de evitar todas las grasas saturadas limitando los productos generados de los animales y alimentos que sean procesados.
Por tanto, es importante que compren muchas frutas y verduras. Se recomienda que cambies los productos lácteos enteros, pero que sean por versiones bajas en grasas o que no tengan muchas grasas. Al final, es en parte un especie de dieta cetogénica.