Los mejores mercados de Navidad de Europa

-

Los Mercados de Navidad forman parte de la tradición navideña de Europa, es la época propicia para que cientos de artesanos y pequeños comerciantes expongan al público sus productos, además se acompaña de comidas y bebidas típicas de la región, el espectáculo de luces, la música, todos estos elementos convierten estos mercados de Navidad en verdaderos atractivos turísticos en Europa.

Tanta es la importancia que han adquirido estos mercadillos en Europa, que se han creado el ranking de los mejores mercadillos navideños de Europa, donde cada año, por ejemplo la European Best Destinations (Mejores destinos Europeos), una conocida y respetada web de viajes, selecciona los 10 mejores mercadillos, y aunque no es la única lista de referencia, vale la pena considerarla al momento de planificar los viajes.

Además de este ranking, existen como referencia la lista de la revista National Geographic, Civitatis, una de las mejores empresas de visitas y excursiones de Europa también tiene su lista, hay varios sitios web especializados en viajes que también han publicado su propio ranking, Surfing the planet, comete el mundo, mochila en la espalda, y pare usted de contar, basta con hacer una breve revisión en internet y encontraras cualquier cantidad de recomendaciones para disfrutar de los mejores mercadillos navideños en Europa.

Recuerda que cada quien da una opinión de acuerdo a las experiencias vividas, lo más recomendable es que te atrevas a crear tu propio ranking con tus propias experiencias. A continuación te contamos cuales son los mejores mercados de Navidad de Europa, tomando como referencia varios de los ranking más importantes.

3
El mercado de Navidad de Montbéliard, en Francia

El mercado de Navidad de Montbéliard, en Francia
El mercado de Navidad de Montbéliard, en Francia

Este mercado navideño ha estado en el listado de los mejores de Europa desde hace décadas, tal vez por su cercanía con Suiza o solo por ser parte de Francia, está ubicado en Montbéliard, un pueblo medieval bastante reconocido en Francia. Está abierto desde el pasado 26 de noviembre y se espera que continúe así hasta el próximo 24 de diciembre.