Hay un error que cinetes cuandio tomas un té y estás timando un regalo que Japón ha extendido con la ceremonia del té por todo el mundo, pero este té elaborado se originó en China, donde aprendieron a utilizar el prensado en caliente para extraer el aroma y el color de las hojas del árbol del té Camellia sinensis hace 2000 años.
La tecnología se desarrolló gradualmente, y el té ya era una parte esencial de la dieta de los gigantes asiáticos hace unos mil años, y en el siglo XVII se exportó con éxito a Europa y Rusia y desde allí tomas un té practicamente diario.
7No calcular la cantidad de té y agua
Para hacer una infusión perfecta, debemos considerar la proporción de té y agua que se utilizará. Es necesario conocer las características del té (temperatura y tiempo de fermentación que permite) para determinar la cantidad y temperatura. Jingjingyuan nos dio una receta aproximada para todo tipo de té:
Dos tazas, calentar 300 ml de agua, agregar 4 o 5 gramos de hojas de té. Lo mejor es preguntar a nuestros vendedores, “porque en la tienda no solo podemos aconsejarte qué hacer, sino contarte más sobre la raza que has elegido” para cuando tomas un té.