Hay un error que cinetes cuandio tomas un té y estás timando un regalo que Japón ha extendido con la ceremonia del té por todo el mundo, pero este té elaborado se originó en China, donde aprendieron a utilizar el prensado en caliente para extraer el aroma y el color de las hojas del árbol del té Camellia sinensis hace 2000 años.
La tecnología se desarrolló gradualmente, y el té ya era una parte esencial de la dieta de los gigantes asiáticos hace unos mil años, y en el siglo XVII se exportó con éxito a Europa y Rusia y desde allí tomas un té practicamente diario.
4Elegir teteras o infusionadores de materiales poco adecuados
Podemos hacer té en tetera o taza, pero bajo ningún concepto debe hacerse con materiales que suelten aromas o partículas en el té. El copropietario de Tetere y marido de Jing Jing, Ambròs Genís, prefiere la cerámica (especialmente las teteras Yixing) a la porcelana o al cristal («se nota la intensidad del color y la forma de las hojas de té») y advierte que las tazas o teteras de barro de Noget dejan cierto retrogusto terroso cuando tomas un té.
«Las teteras esmaltadas son útiles porque no tienen poros para atrapar los sabores. Las teteras sin esmaltar siempre son mejores para usar con tés que tienen un aroma y un sabor similares». Se puede usar hierro, pero probablemente no sea el mejor aliado “porque no aguanta la temperatura como la cerámica”.