Si eres uno de los que sigue de cerca las recetas de Karlos Arguiñano, seguramente estarás más que familiarizado con su manera deliciosa de bordar el arroz con leche tradicional. Pues bien, en esta ocasión te contaré cómo el chef vasco logra revolucionar este postre típico de la cocina española, añadiendo chocolate para hacerlo más goloso y delicioso.
Esta receta es definitivamente la favorita por los verdaderos amantes del dulce y el chocolate, así que si eres uno de ellos, quédate a conocer cómo puedes preparar este rico postre de una manera perfecta.
4Así debes comenzar la cocción del arroz
Una vez que colocas al fuego la leche con las cáscaras de limón naranja y también con la rama de canela, solo debes esperar que esta cocción a fuego suave comience a hervir; de este modo, darás tiempo a que todos los aromas se mezclen y aromaticen perfectamente la leche.
Apenas la leche rompa a hervir, añade el arroz, el cual debe ser preferiblemente un arroz tipo bomba porque esté absorbe mejor los caldos de cocción y queda más tierno y delicioso. Una vez que lo añadas, recuerda remover constantemente para que quede bien cremoso.