Si eres uno de los que sigue de cerca las recetas de Karlos Arguiñano, seguramente estarás más que familiarizado con su manera deliciosa de bordar el arroz con leche tradicional. Pues bien, en esta ocasión te contaré cómo el chef vasco logra revolucionar este postre típico de la cocina española, añadiendo chocolate para hacerlo más goloso y delicioso.
Esta receta es definitivamente la favorita por los verdaderos amantes del dulce y el chocolate, así que si eres uno de ellos, quédate a conocer cómo puedes preparar este rico postre de una manera perfecta.
3Comienza aromatizando la leche
Para comenzar con la preparación de este postre tradicional, los pasos que realiza Arguiñano, son los mismos a seguir que cuando lo haces de la manera más típica; es decir, que, lo primero que debes hacer es aromatizar la leche.
Para aromatizar la leche, vierte esta en una olla y llévala a fuego suave. Coloca dentro de la olla, además de la leche, la rama de canela y la mitad de las cáscaras de naranja y de limón, reservando el resto para decorar. Las cáscaras de los cítricos recuerda tomarlas evitando la parte blanca, así eliminarás el riesgo de que el postre resulte amargo.