Aprende a hacer los molletes como los de Arguiñano

-

Si deseas darte todo un deleite con los mejores molletes, tienes que probar hacerlos con esta receta de Joseba Arguiñano, que los deja tiernos, esponjosos y sabrosos. Estos panes, típicos de Andalucía, son de los mejores que podrás disfrutar, y ahora, en los días fríos de invierno, se lucen perfectos para acompañar la más rica taza de café o chocolate caliente.

Unos pocos ingredientes y la técnica adecuada, son suficientes para preparar los más deliciosos molletes, así que anímate a prepararlos, pues resultarán: económicos, fáciles de hacer y por supuesto, deliciosos.

9
Cómo darle forma a los molletes como lo hace Arguiñano

Luego de 24 horas de reposo dentro de la nevera, la masa de los molletes habrán culminado su segundo fermento; por lo tanto, será el momento de darle forma como lo hace Arguiñano. El proceso es muy sencillo de seguir.

Espolvorea con un poco de harina la mesa de trabajo y pon la masa sobre esta, córtala en 6 porciones y forma bolas con cada una de ellas. Para hacerlo, estira un poco cada porción y luego coloca los bordes hacia dentro. Debes formar discos de masa.