Si deseas darte todo un deleite con los mejores molletes, tienes que probar hacerlos con esta receta de Joseba Arguiñano, que los deja tiernos, esponjosos y sabrosos. Estos panes, típicos de Andalucía, son de los mejores que podrás disfrutar, y ahora, en los días fríos de invierno, se lucen perfectos para acompañar la más rica taza de café o chocolate caliente.
Unos pocos ingredientes y la técnica adecuada, son suficientes para preparar los más deliciosos molletes, así que anímate a prepararlos, pues resultarán: económicos, fáciles de hacer y por supuesto, deliciosos.
6Reposa la masa para una correcta fermentación
Una vez que tienes todos los ingredientes mezclados, es el momento de llevar a reposar para que fermente y obtengas un resultado muy esponjoso y suave. Recuerda que el recipiente debe ser amplio, ya que la masa crecerá hasta duplicar su tamaño.
Para llevar a reposar la masa de los molletes caseros al estilo de Arguiñano, cubre el recipiente con un trozo de papel film y deja que la mezcla repose por media hora a temperatura ambiente. Recuerda dejarla en un lugar que no sea muy frío para que el proceso se lleve a cabo de la manera esperada. Este será el primer reposo de la masa.