Si deseas darte todo un deleite con los mejores molletes, tienes que probar hacerlos con esta receta de Joseba Arguiñano, que los deja tiernos, esponjosos y sabrosos. Estos panes, típicos de Andalucía, son de los mejores que podrás disfrutar, y ahora, en los días fríos de invierno, se lucen perfectos para acompañar la más rica taza de café o chocolate caliente.
Unos pocos ingredientes y la técnica adecuada, son suficientes para preparar los más deliciosos molletes, así que anímate a prepararlos, pues resultarán: económicos, fáciles de hacer y por supuesto, deliciosos.
5Así incorporas la levadura al estilo de Arguiñano para la autolisis
Una vez que tengas bien mezclados los ingredientes en el orden que te he mencionado, será el momento de incorporar la levadura como lo hace Joseba Arguiñano. El chef utiliza una levadura de panadería, la cual dará el resultado que esperas. Integra la levadura a la preparación que tienes en el recipiente amplio, para hacerlo, desmenúzala con tus manos y colócala junto al resto de los ingredientes.
La masa de los molletes debe quedar con un buen sabor; y es por eso que Arguiñano añade la cantidad justa de sal que requiere la masa para quedar deliciosa. Para que los molletes tengan el más rico sabor, solamente añade media cucharadita de sal, y evita añadir más de la cuenta para evitar que queden excesivamente salados.