Si deseas darte todo un deleite con los mejores molletes, tienes que probar hacerlos con esta receta de Joseba Arguiñano, que los deja tiernos, esponjosos y sabrosos. Estos panes, típicos de Andalucía, son de los mejores que podrás disfrutar, y ahora, en los días fríos de invierno, se lucen perfectos para acompañar la más rica taza de café o chocolate caliente.
Unos pocos ingredientes y la técnica adecuada, son suficientes para preparar los más deliciosos molletes, así que anímate a prepararlos, pues resultarán: económicos, fáciles de hacer y por supuesto, deliciosos.
4Incorpora la manteca de cerdo
Tal como has podido observar en la lista de los ingredientes, para la preparación de estos molletes caseros, será necesario utilizar un ingrediente muy emblemático de la gastronomía andaluza; y este no es otro que la manteca de cerdo.
En lugar de utilizar mantequilla o aceite como materia grasa, Arguiñano recurre al uso de la manteca de cerdo; este ingrediente, contribuirá a formar una masa húmeda, la cual tendrá como resultado una miga esponjosa y muy suave. Es por eso que cuando tengas todo bien mezclado, será necesario añadirla e integrarla perfectamente a la masa de los molletes caseros.