Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.
Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.
8Se puede maridar todo el cocido con un solo vino
Claro que es posible, sobre todo, si no quieres estar con el incordio de parar de comer para descorchar la próxima botella de vino, así que les preguntamos a nuestros expertos y ambos coincidieron en una sola opinión: «Lo mejor sería un espumoso». Los dos recomendaron un champán fresco y complejo, potente y delicado un Bereche Brut Reserva, y se puede adquirir por 61,04 euros.