Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.
Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.
7¿Y qué dice Tomás Ucha al respecto?
No obstante Tomás es de la opinión de que: «Está muy bien optar por un vino fresco, pero a mí me gusta encontrar un poco más de estructura, de taninos que sean jugosos. Yo me voy a ir a Monterrei en Galicia, José Luis Mateo, un Castro Baroncelli 2016. Este vino está muy bueno».
El Castro Baroncelli se puede comprar por 64,98 euros, un poquito costoso, pero vale absolutamente la pena.