Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.
Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.
5Nuevamente, Tomas Ucha difiere un poco
En cambio Tomás nos asegura que él: «buscaría un vino con menos acidez, un poquito más neutro, más mineral, porque hay una parte vegetal. Yo me iría a Canarias. A un vino de Borja Pérez, Ignios Marmajuelo. El marmajuelo es una variedad autóctona que se da sobre todo en la zona norte de Tenerife, es muy mineral, poco salina, me gusta mucho este tipo de vino sobre todo para platos con hortalizas».
Un Ignios Marmajuelo de 2017 está a un coste de 43,94 euros, aunque es posible encontrarlo con descuento por 27,85 euros, todo es cuestión de buscar.