Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.
Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.
3Tomás Ucha tiene una opinión un poco más sibarita
En cambio Tomás nos comentó que: «Para beber con la sopa elegiría un espumoso, un cava con un poco de años o un poco de botella, buscaría un estilo oxidativo. Yo soy fan de la bodega Mestres, cogería un Visol del 2002, buscando esa parte oxidativa que va muy bien con la sopa, porque es muy concentrada, y también esa parte de acidez y frescor para limpiar el paladar».
Si te puedes dar este gusto, lo mejor es el Mestres, Visol Gran Reserva Brut Nature, 2012 a un costo de 2.010,00 euros.