Vino tinto y cocido. ¡Qué sensacional combinación! Pero es posible que estés abierto a otras opciones, porque el cocido es un plato que no sólo tiene su ciencia en cuanto al cocinado, sino que debe ser consumido en un orden estricto, para poder degustarlo a plenitud, con varias fases y es posible que unos vinos se mariden mejor que otros en cada paso de la degustación de este delicioso plato.
Advertencia a nuestros lectores, para este artículo hemos escogido como referencia el cocido madrileño y el cocido gallego, así que informado esto, otra cosa que nos gustaría hacer saber es que nos gusta mucho comer y beber, pero nos gusta el cocido que ha quedado muy bueno, y acompañarlo que un excelente vino. Así que prepárate que aquí vamos con los consejos.
2Para el paso del primer vuelco de un cocido
En este caso hay que buscar un maridaje con un vino para una sopa. Carlota nos dijo: «Yo la sopa soy muy partidaria de acompañarla con generosos, y un amontillado puede ser una de las armonías más atractivas. Ya estás ingiriendo un líquido, por lo que lo suyo es elegir un vino de pequeños sorbos para el disfrute, lo único que necesitamos es un «pum» en la boca que, además, ayude a arrastrar un poco la grasa. Yo para el primer vuelco me iría a un Bodegas Tradición».
En este sentido, nos parece que el más atractivo es el Amontillado Tradición VORS, un vino con denominación de origen de Jerez, que se consigue por 59,90 euros.