El truco para cambiar tu dirección en la DGT, Hacienda y otras administraciones de una sola vez

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La Dirección General de Tráfico (DGT) es una de las muchas instituciones que nos exigen mantener actualizada la dirección del domicilio y sabemos por experiencia que si cambiamos de dirección debemos realizar sendos trámites administrativos para actualizar esta información, si no cuentas por ejemplo con el certificado electrónico.

Y es que resulta de vital importancia mantener la dirección del domicilio actualizada ante los organismos públicos, porque podríamos estar incurriendo en una falta que nos llevaría a caer en multas, ya que la normativa establece que se deben comunicar los cambios en el domicilio ante la administración pública.

A continuación te contamos cual es el truco que debes aplicar si quieres cambiar la dirección en varias instituciones del Estado de una sola vez y sin moverme de casa.

 

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¿Por qué es importante actualizar la información del domicilio ante los organismos públicos?

¿Por qué es importante actualizar la información del domicilio ante los organismos públicos?
¿Por qué es importante actualizar la información del domicilio ante los organismos públicos?

Básicamente la razón es poder evitar una multa, pero también es importante mantener los datos del domicilio actualizada ante estos organismos porque en caso de realizar algún tipo de trámite podremos recibir notificaciones a través del correo ordinario. Por ejemplo;

  • Dirección General de Tráfico (DGT). Podremos recibir entre otras cosas, el permiso de conducir, las multas en las que incurrimos
  • Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Notificaciones relacionadas con prestaciones, pensiones