La Dirección General de Tráfico (DGT) es una de las muchas instituciones que nos exigen mantener actualizada la dirección del domicilio y sabemos por experiencia que si cambiamos de dirección debemos realizar sendos trámites administrativos para actualizar esta información, si no cuentas por ejemplo con el certificado electrónico.
Y es que resulta de vital importancia mantener la dirección del domicilio actualizada ante los organismos públicos, porque podríamos estar incurriendo en una falta que nos llevaría a caer en multas, ya que la normativa establece que se deben comunicar los cambios en el domicilio ante la administración pública.
A continuación te contamos cual es el truco que debes aplicar si quieres cambiar la dirección en varias instituciones del Estado de una sola vez y sin moverme de casa.
7¿Cómo puedo solicitar el estatus de la solicitud de cambio de dirección?
Para verificar el estatus debemos acceder al mismo portal web señalado anteriormente y nos aparece en la entrada la opción de consultar el estado de tu solicitud, hacemos clic allí y una vez más nos solicitará la identificación con la que accedimos la primera vez, una vez identificados solo nos queda seguir los pasos que nos indica el sistema.