La Dirección General de Tráfico (DGT) es una de las muchas instituciones que nos exigen mantener actualizada la dirección del domicilio y sabemos por experiencia que si cambiamos de dirección debemos realizar sendos trámites administrativos para actualizar esta información, si no cuentas por ejemplo con el certificado electrónico.
Y es que resulta de vital importancia mantener la dirección del domicilio actualizada ante los organismos públicos, porque podríamos estar incurriendo en una falta que nos llevaría a caer en multas, ya que la normativa establece que se deben comunicar los cambios en el domicilio ante la administración pública.
A continuación te contamos cual es el truco que debes aplicar si quieres cambiar la dirección en varias instituciones del Estado de una sola vez y sin moverme de casa.
5¿Cómo solicitar el Certificado Digital?
Este es un trámite altamente recomendado, ya que podría sacarte de apuros y evitarte largos trámites ante la administración pública. Solo debes acceder al portal de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, seleccionar la opción de certificado – certificado de persona física y rellenar los datos que te solicita el portal, finalizar haciendo clic en solicitar.
La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre nos debe proporcionar un documento con un código a través del correo electrónico, con el que debemos asistir ante Hacienda, quien al final es institución responsable de emitir el certificado (un archivo) que tendrás que instalar en el ordenador o en el móvil, donde vayas a realizar los trámites administrativos.