Durante los días fríos del invierno, el potaje de garbanzos se gana un lugar protagónico entre tantos platos de cuchara que suelen disfrutarse para hacer entrar el calor en el cuerpo; este potaje caracterizado por ser bastante saciante y además dotar al cuerpo de la energía necesaria para afrontar el día aún en los climas más fríos, es además muy económico de preparar, es por eso que hoy te hemos traído un potaje que te saldrá delicioso y económico, tanto que cuando saques cuentas, te darás cuenta de que no llegarás a gastar más de 3 € por persona.
4Prepara las patatas y verduras para este rico potaje de garbanzos por menos de 3 euros
Una vez que hayas lavado los garbanzos del bote y los tengas escurriendo, pasa entonces a alistar las patatas y las verduras para preparar este rico potaje de garbanzos por menos de 3 €.
Comienza lavando muy bien las patatas, retirándoles la piel y cortándolas en cubos del tamaño de un bocado. Hecho esto, lava perfectamente el puerro y córtalo a la mitad para retirar cualquier cantidad de tierra que pueda tener en su interior, luego córtalo en medias lunas, y para finalizar con la preparación de las verduras, lava muy bien las acelgas y ponlas a escurrir.