Durante los días fríos del invierno, el potaje de garbanzos se gana un lugar protagónico entre tantos platos de cuchara que suelen disfrutarse para hacer entrar el calor en el cuerpo; este potaje caracterizado por ser bastante saciante y además dotar al cuerpo de la energía necesaria para afrontar el día aún en los climas más fríos, es además muy económico de preparar, es por eso que hoy te hemos traído un potaje que te saldrá delicioso y económico, tanto que cuando saques cuentas, te darás cuenta de que no llegarás a gastar más de 3 € por persona.
3Comienza preparando los garbanzos de bote
Lo primero que debes hacer para preparar este potaje de garbanzos que te saldrá en menos de 3 €, es retirar los garbanzos del bote. Cuando lo hagas, coloca preferiblemente debajo un colador y un recipiente para que pueda caer todo el líquido del bote.
Preparando esta receta con garbanzos de bote, podrás utilizar el líquido de la conserva para preparar muchísimos platillos. Una vez que escurras perfectamente los garbanzos, llévalos debajo del grifo y dales una buena enjuagada para eliminar por completo el agua de la conserva. Hecho esto, déjalos escurriendo y reserva.