Las patatas a la riojana son uno de los tantos clásicos que nunca fallan y que siempre son vistos con buen gesto apenas son servidas en la mesa. Reúnen dos de los ingredientes más usados en la gastronomía española: patatas y chorizos; así que, con esta combinación de sabores, ¿A quién no le van a gustar?. Prepara un rico plato que nunca falla y que te dejará bien parado en pocos pasos.
4Estas son las mejores patatas que puedes usar para esta receta
Una de las tantas características que dotan de exquisitez a este plato, es la consistencia de las patatas y lo espesa que resulta la salsa sin necesidad de añadir ningún tipo de espesante adicional. Esa consistencia del tubérculo blando, pero no deshecho y lo espeso de la salsa, se consigue utilizando las mejores patatas para ello.
Cuando deseas este resultado, las mejores a utilizar son la Kennebec, entre ellas la variedad de la de Galicia y Prades. Otra que queda perfecta en este plato, es la Red Pontiac; esta patata roja en su exterior, pero blanca y compacta en su interior, es de textura harinosa, lo cual la hace perfecta para un guiso bien consistente y espeso.