Llega la Navidad, y el momento de disfrutar del más rico y dulce panettone, se convierte en toda una tradición en millones de hogares en el mundo; y, por supuesto, España no es la excepción. Este postre es todo un clásico y es por eso que cada año, millones de unidades de este bollo dulce se venden en todo el mundo.
Si generalmente lo compras porque te parece que hacerlo en casa es muy laborioso, tienes que conocer esta receta que te permite prepararlo en tan solo 5 minutos. Anímate a prepararlo y disfrútalo cada vez que quieras.
5Cómo lograr una mezcla elástica para hacer el panettone
Una vez que tengas derretida la mantequilla junto a la leche y hayas añadido la vainilla, vierte esta mezcla en la masa que tienes preparada e intégrala perfectamente hasta lograr una masa elástica.
Para conseguir una masa de consistencia bien elástica, simplemente debes integrar los ingredientes húmedos con una espátula y batirlos muy bien hasta que la masa esté terminada. Tómala entre tus manos y verifica bien la consistencia para dar entonces forma a tu delicioso panettone.