Las monedas de cinco céntimos de euro son desechadas o menospreciadas por mucha gente dado su escaso valor. Y esto, en los tiempos que corren y en plena crisis, puede parecer algo frívolo para aquellas personas que peor lo están pasando.
Pero lo peor de todo es que, seguramente, en más de una ocasión dichas personas que desestiman estos céntimos han perdido la ocasión de hacerse con una buena suma de euros… ¡en algunos casos, más de 800!
¿Y cuál es la razón de esto? Pues la existencia de ciertas monedas de cinco céntimos de euro que son extremadamente raras y que suponen una verdadera golosina para los coleccionistas y amantes de la numismática, un negocio muy interesante actualmente. Y para que esto no te suceda, te dejamos una lista con las monedas de cinco céntimos más cotizadas. ¡Estate muy atento!
4Moneda de cinco céntimos de Grecia (año 2002)
Una vez más, estamos ante otra moneda que data del año 2002, en este caso cinco céntimos griegos. Un objeto por el que, atento, ahora mismo se pagan unos 470 euros por cada pieza en las casas de subastas. Y es que se trata de un ejemplar muy raro del que quedan muy pocos ejemplares.
Una embarcación localizada en el anverso de la misma es la figura en la que debes fijarte para reconocerla, así como las letras griegas que aparecen junto al barco y las doce estrellas que los envuelven.