Las monedas de cinco céntimos de euro son desechadas o menospreciadas por mucha gente dado su escaso valor. Y esto, en los tiempos que corren y en plena crisis, puede parecer algo frívolo para aquellas personas que peor lo están pasando.
Pero lo peor de todo es que, seguramente, en más de una ocasión dichas personas que desestiman estos céntimos han perdido la ocasión de hacerse con una buena suma de euros… ¡en algunos casos, más de 800!
¿Y cuál es la razón de esto? Pues la existencia de ciertas monedas de cinco céntimos de euro que son extremadamente raras y que suponen una verdadera golosina para los coleccionistas y amantes de la numismática, un negocio muy interesante actualmente. Y para que esto no te suceda, te dejamos una lista con las monedas de cinco céntimos más cotizadas. ¡Estate muy atento!
2Moneda de cinco céntimos de Bélgica (año 2004)
Con esta moneda de cinco céntimos de origen belga las cosas empiezan a ponerse interesantes… pero mucho. Y es que, ahora mismo, el valor aproximado de este objeto se sitúa en torno a los 200 euros, una cifra más que sugerente.
Perfecto pero, ¿por qué estos cinco céntimos son tan especiales? ¿qué es lo que le diferencia del resto? Pues varios factores. De entrada, como consecuencia de un error de acuñación esta moneda posee un exceso de metal. Y por esa misma razón, las autoridades decidieron retirarla de la circulación, lo que provocó que el número de ejemplares de este metal fuera muy reducido, de ahí su valor.
La manera de identificarla es bastante sencilla, dado que en el anverso se aprecia la cara de un miembro de la familia real así como doce estrellas que la rodean y el año de fabricación de la misma (2004), que está situado en la parte derecha.