Monedas de 5 céntimos que valen más de 800 euros

-

Las monedas de cinco céntimos de euro son desechadas o menospreciadas por mucha gente dado su escaso valor. Y esto, en los tiempos que corren y en plena crisis, puede parecer algo frívolo para aquellas personas que peor lo están pasando.

Pero lo peor de todo es que, seguramente, en más de una ocasión dichas personas que desestiman estos céntimos han perdido la ocasión de hacerse con una buena suma de euros… ¡en algunos casos, más de 800!

¿Y cuál es la razón de esto? Pues la existencia de ciertas monedas de cinco céntimos de euro que son extremadamente raras y que suponen una verdadera golosina para los coleccionistas y amantes de la numismática, un negocio muy interesante actualmente. Y para que esto no te suceda, te dejamos una lista con las monedas de cinco céntimos más cotizadas. ¡Estate muy atento!

1
Moneda de cinco céntimos de Italia (año 2002)

Comenzamos este listado por el objeto que actualmente tiene menos valor… ¡pero estamos hablando de unos 80 euros! ¿Qué te parece? Se trata de esta moneda que tienes aquí y que se corresponde con cinco céntimos de Italia… pero no de cualquier año.

Lo interesante aquí tiene que ver con el año en concreto, que en este caso se corresponde con el año 2002. ¿Y por qué? Pues porque es una de las monedas de cinco céntimos más antiguas y raras, de ahí que posea el valor que actualmente muchos coleccionistas le otorgan.

Una buena noticia acerca de estos cinco céntimos es que es un metal fácilmente reconocible. Lo principal es fijarse en la cara en la que figura el gran Coliseo de Roma, situado justo en el reverso de la misma. Un monumento histórico que queda completamente rodeado por una colección de estrellas que forman un círculo, siendo una docena de ellas en su totalidad.

Atrás